Como llegar

Ubicación. – Geográficamente se ubica al sur-occidente del cantón San José de Chimbo, provincia Bolívar, en la ladera izquierda del ramal de la cordillera de Chimbo.

Se encuentra ubicada al sur occidente de la cabecera cantonal en la ladera izquierda del ramal de la cordillera de Chimbo a 2500msnm. Sus límites son: al norte separada por el río Pamba Urco, que separa de las parroquias de La Magdalena y la Asunción; al sur separada por la quebrada Chanchayacu que separa del cantón San Miguel; al este separada por el río El Batán que separa del cantón Chimbo; al oeste que separa de la Parroquia de La Magdalena.

Cuenta con una superficie territorial de 24Km2 el clima es frio seco, con una temperatura promedio de 12ºC.

División política.- está conformada por las comunidades de: Rosas Loma, Lambaza Alto, Lambaza Bajo, Pacatón Alto, Pacaton Bajo, Tumbiguan.

Límites. –  Norte: El rio denominado “Chaupimolino” que, siguiendo para arriba, termina con la confluencia que forman el rio llamado “Guayco” con el arroyo o quebrada del mismo nombre. Sur: La quebrada de Tiumbiguan que separa la parroquia Central de San Miguel de Bolívar. Este: El rio Chimbo. Oeste: El expresado arroyo o quebrada del “Guayco”, que, siguiendo hacia arriba, termina en el punto Pucara, donde se unen los caminos de Pacaton con el de esta parroquia que se dirige a Babahoyo.

MAPA DE LA PARROQUIA.