Fiestas Parroquiales y Patronales.

Las fiestas parroquiales se celebran todos los años el7 de diciembre, donde sus visitantes disfrutan de eventos sociales, culturales, deportivos, gastronómicos y bailes populares, también hay la elección de reina de la parroquia y mas.

Las festividades más sobresalientes son las de Parroquialización que se celebra el 7 de diciembre, con actos sociales y culturales.

En el cierre de las fiestas, la comunidad disfruta del desfile parroquial con invitados especiales y la sesión solemne es el final de las fiestas Parroquiales.

FIESTAS RELIGIOSAS

Patrón San Sebastián (20 de Enero)

Relata la historia que esta imagen fue vista al ser cortada junto a un árbol de naranja del cual brotó sangre; esto explica que la escultura del Patrón San Sebastián mide 0.85m. la misma se encuentra apoyada en el tronco de un árbol de naranja, nuestra Parroquia lleva el nombre en honor al mártir, quien se menciona que fue una militar razón por la cual la vestimenta que generalmente viste la imagen es de color verde militar, su fiesta se realiza el 20 de enero de cada año.

VIRGEN DE LAS NIEVES (05 de Agosto)

Los sacerdotes que celebran la Santa Misa en la Parroquia manifiestan que en un verano el 5 de agosto a caído nieve en Europa y aparece una iglesia milagro que es revelado a un matrimonio que no tenían hijos para que construyan una  iglesia y la llamen Virgen de las  Nieves, razón por la cual se celebra la fiesta de la Virgen de las Nieves el 05 de Agosto.

SEÑOR DE LA AGONÍA (26 de noviembre)

Esta imagen de mucho valor y antigüedad se encuentra en 400 años de haber sido terminado de esculpir por el históricamente recordado escultor Diego de Robles de la escuela de arte Quiteña de ahí su gran valor patrimonial, por pedido de las Autoridades de la Parroquia de aquel entonces Teniente Político Lic. María García y custodio de la Iglesia Sr. Miguel Ángel Bosquez Parreño, es decretado por las principales Autoridades Eclesiásticas de la Provincia Bolívar el Decreto y sus artículos para que sea celebrado el 26 de noviembre de cada año la fiesta del Señor de la Agonía.

Iglesia de la Parroquia.          

FIESTAS RELIGIOSAS. 20 de enero Patrón San Sebastián 5 de agosto Virgen de las Nieves 4 de octubre San Francisco 26 de noviembre Señor de la Agonía.

Virgen de las Nieves                                               Cristo de la Agonía

Las patronales son en honor a San Sebastián se cree que la imagen fue vista al ser cortada un árbol de naranja del cual brotó sangre; esto explica que la escultura del Patrón San Sebastián mide 0.85cm. y se encuentra apoyada en el tronco de un árbol de naranja fiesta que se realiza el 20 de enero; en honor a la Virgen de las nieves que se celebra el 5 de agosto; en honor al Señor de la Agonía que se celebra el 26 de noviembre. En estas fiestas se unen todas las familias residentes en varias provincias del país y exterior, para disfrutar de la tradicional noche de vísperas en la que se revientan fuegos pirotécnicos y se quema chamiza mientras comparten exquisitas canelas, se realiza las novenas, hay actos culturales y las corridas de toros, bailes populares y lo más trascendental de la fiesta es la misa y procesión con las imágenes por las principales calles de la parroquia.

Otra fiesta tradicional es el carnaval en la que se concentra el turismo con mayor notoriedad generando réditos económicos a la población, ya que se organizan ferias de artesanías y la presentación de comparsas y desfiles folclóricos.